Testimonios

"El programa ha permitido que las personas cuidadoras conozcan nuevas herramientas y tecnologías de las que no sabían por falta de información"

"El programa ha permitido que las personas cuidadoras conozcan nuevas herramientas  y tecnologías de las que no sabían por falta de información"

Cesare Gajardo es kinesiólogo y Monitor Territorial de la zona rural del programa. Este último contempla seis comunas, específicamente Curacaví, San Bernardo, El Monte, Alhué, Paine y Melipilla. 

Para Cesare, quien se desempeña apoyando personas cuidadoras que viven en zonas con poca conexión a servicios, el mayor beneficio que ha entregado el programa es la entrega de nueva tecnología y herramientas que no conocían. Además, destaca la creación de instancias para que los usuarios y usuarias puedan compartir entre ellos y la visibilización de su labor. 

"Lo más positivo de mi trabajo es poder contribuir a la sociedad en algo que no está visibilizado como la labor de cuidado: que se de a conocer su experiencia y que se entienda lo importante que es su trabajo", cuenta Cesare. 

Dentro de las necesidades más urgentes de las personas cuidadoras, Cesare destaca la creación de más políticas públicas, y que los servicios públicos y privados estén informados de la realidad de sus usuarios y sean empáticos.

"Los que cuidan lo hacen de manera voluntaria, con amor y persistencia a sus seres queridos", finaliza Cesare.